MOLÍ DE VILANOVA

 

El  Aceite de Oliva Virgen Extra  MOLÍ DE VILANOVA  es puro zumo de las mejores aceitunas.

Elegante, de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas. Su sabor es suave y afrutado, y sus cualidades verdaderamente excelentes.

Nuestros olivos, cultivados en tierras de secano, tienen una limitada producción de aceitunas, de ahí el enorme esfuerzo en la obtención de su zumo que deriva en una elevada concentración de sensaciones.

El proceso de molturación, por el sistema de centrifugación continuo de dos fases, inmediatamente posterior a la recogida de la aceituna garantiza la obtención de un jugo de fruta natural de acidez prácticamente nula, muy sabroso y agradable al paladar.

 

Nota:

CLASIFICACION del ACEITE de OLIVA (Información básica)

  •         Se considera Aceite de Oliva VIRGEN al obtenido del fruto del olivo por procedimientos mecánicos o físicos y se clasifica como EXTRA, el que tiene una valoración organoléptica de 6.5 puntos y una acidez inferior a 0.8.

  •         Se considera Aceite de OLIVA a la mezcla de aceite de oliva refinado, que es el obtenido a partir del refinado de los aceites defectuosos, que no han alcanzado los parámetros de calidad exigidos y de aceite de oliva virgen o virgen extra (entre un 10% y un 20%). Como observaremos, ha perdido la palabra "virgen". Ello es debido a que en el proceso de elaboración del aceite refinado se utilizan otros procesos químicos o térmicos de limpieza de aromas, sabores y colores. El grado de acidez de este aceite de oliva no puede ser superior a 1,5°.

Subir
Diseño Web nlocal