SALUD


EL ORO SALUDABLE

El aceite de oliva virgen no solo es beneficioso por su carácter alimenticio, sino que también tiene extraordinarias propiedades curativas y saludables.

Cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Resumiendo, entre sus valores nutricionales destacan los siguientes:

 

-Aparato circulatorio: ayuda a prevenir la arteriosclerosis y las afecciones cardiacas, principalmente el infarto de miocardio, angina de pecho y trombosis cerebral. Reduce el colesterol total y el colesterol LDL (malo), la presión arterial, la agregación plaquetaria y la coagulación sanguínea. En cambio, aumenta el colesterol HDL (bueno).
 

-Anticancerígeno: sobre todo frente al cáncer de mama, aunque también protege frente a otros.
 

-Aparato digestivo: mejora el funcionamiento del estómago, hígado, páncreas e intestino. Resulta ser un remedio natural contra las úlceras; reduce la acidez gástrica y resulta ser un anti-inflamatorio.

-Sistema endocrino: mejora las funciones metabólicas.
 

-Sistema óseo: estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización.
 

-Piel: efecto protector y tónico de la epidermis.
 

-Pediatría: recomendado para la alimentación infantil por el tipo de grasas insaturadas que contiene.
 

-Geriatría: beneficioso para la tercera edad por sus propiedades antioxidantes. Evita las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
 

-Aporte vitamínico: rico en vitamina A (favorece las defensas del organismo), D (antirraquítica), E (anti-esterilidad), F, K (anti-hemorrágicas).

 

*Según otras páginas web y artículos de prensa especializados en aceite de oliva virgen.

Subir
Diseño Web Plenummedia