ALMAZARA

Con una tradición olivarera muy arraigada, los molinos de aceite de oliva han estado siempre presentes en esta localidad, Vilanova d’Alcolea, situada en la Plana Alta de la provincia de Castellón.

En esta zona de tierras de secano y producción extensiva, se cultivan diversas variedades de oliva, predominando la farga, nano, reguera, manzanilla villalonga, arbequina, picual... De la selección de las mejores aceitunas se obtiene una cosecha limitada de un aceite de sabor intenso, pero suave y muy agradable al paladar.

 

 

En 1.993 se creó la actual Sección Almazara, con el fin de poner en marcha unas instalaciones modernas capaces de producir aceite de oliva virgen de alta calidad, adaptadas a las nuevas normativas y necesidades de los socios, ya que desde finales de los ochenta se multiplicaron los campos de olivos, conviviendo estos jóvenes olivares con otros centenarios e incluso milenarios.

 

Es interesante ver como las nuevas instalaciones de molienda se encuentran en la antigua bodega vinícola, manteniendo la estructura original de la misma.

Subir
Diseño Web nlocal